Luego de robarse 8 caballos, los abandonan a su suerte

Elementos de la Policía Federal recuperaron en Puebla a los equinos, quienes estaban en estado de abandono en un paraje.
Los equinos fueron devueltos a su legítimo dueño.
Los equinos fueron devueltos a su legítimo dueño. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Policía Federal recuperaron ocho caballos que fueron robados en el municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla.

Luego de una denuncia ciudadana y como resultado de los patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia que llevan a cabo los elementos de la corporación dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De acuerdo un comunicado, una vez que se tuvo conocimiento del robo de un vehículo acoplado a un semirremolque que trasladaba los ocho equinos, los efectivos de la Policía Federal desplegaron un operativo de búsqueda en el referido municipio.

Los primeros resultados se dieron en el kilómetro 56 +00 en la carretera El Seco–Azumbilla, tramo la Esperanza–Azumbilla, donde policías federales ubicaron un paraje con los ejemplares que se encontraban en aparente estado de abandono, en malas condiciones físicas y cuya descripción coincidía con la del reporte.

Posteriormente en las instalaciones de la estación de policía, se presentó una persona que identifico plenamente a los caballos y acredito su propiedad.

Para dar seguimiento a las investigaciones, lo asegurado fue puesto a disposición de la gente del ministerio público del Fuero Común, en el Estado de Puebla.


ERM