Caballo choca contra camioneta

El bozal que lleva puesto el animal y que sirve para frenar el carretón se rompió, por lo que el dueño no pudo detenerlo y provocó el accidente en el cruce de las avenidas Almazán y Barragán.
El animal resultó herido y fue trasladado a bordo de una camioneta estaquita.
El animal resultó herido y fue trasladado a bordo de una camioneta estaquita. (Francisco Zúñiga)

San Nicolás

El caballo de un carretonero resultó herido al estrellarse contra la parte trasera de una camioneta, sobre la avenida Almazán, casi al llegar a Barragán, en el municipio de San Nicolás.

José Ángel Muñoz Muñoz, de 75 años de edad, quien conducía el vehículo de tracción animal, explicó que se le rompió el bozal que hace frenar al caballo, por lo que no lo pudo detener y siguió avanzando hasta estrellarse contra una Tacoma color blanco.

"Se le cae el freno al caballo, no lo detengo, se viene de bajada y choca contra la camioneta, ahí paré", relata Muñoz.

Debido al impacto, una de las barras que sujetan al caballo en el carretón traspasó la tapa de la caja de la camioneta, dejándole un agujero del lado derecho.

El afectado, identificado como José Narciso Hernández Navarro, de 25 años, resultó con algunos golpes por el choque, pero ninguno de gravedad.

Por disposición del municipio, el carretón iba a ser levantado acusado de recoger basura de forma ilícita, pero el señor José Ángel recalcó que su labor es la compra-venta de muebles y recolectar material reciclable.

Finalmente ambos conductores se arreglaron y el dueño del caballo terminó pagándole 12 mil pesos al de la camioneta, que su sobrino le prestó.

Con información de Francisco Zúñiga