• Regístrate
Estás leyendo: Buscan saldo blanco por 'viernes negro'
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:44 Hoy

Buscan saldo blanco por 'viernes negro'

Las carreteras de Nuevo León serán vigiladas por autoridades estatales y federales para que el ciudadano pueda viajar a la hora que más le plazca.

Publicidad
Publicidad

Desde ayer en la noche y hasta el próximo lunes, en las carreteras de Nuevo León se mantendrá un operativo de seguridad conjunto entre fuerzas estatales y federales para asegurar un saldo blanco por el "viernes negro".

Esto lo aseguró el comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, al hacer el anuncio de este operativo a unos metros de la caseta de cobro de la autopista Monterrey-Cadereyta.

Aunque por razones de seguridad Garza Morales no especificó la cantidad de uniformados que participarán en este operativo, destacó que se hará de manera coordinada con las fuerzas federales.

"Tenemos un operativo de presencia, coadyuvando a la Policía Federal y otras corporaciones federales, tanto de aquí hacia el lado de Reynosa, Matamoros, así como hacia el área de Nuevo Laredo.

"Vamos a estar distribuidos desde el área de Colombia hasta el área de Peña Blanca, vamos a tener ahí patrullaje de la Policía Rural, de Fuerza Civil, de la Policía Militar y la Policía Federal", explicó.

Según el funcionario, el objetivo de este operativo es que el ciudadano pueda viajar a la hora que más le plazca.

"Lo que queremos es que la gente vaya al norte o venga de allá hacia nuestra ciudad de forma segura, que hagan sus compras o visiten a sus familiares y vuelvan a sus casas seguros.

"Lo que queremos es que viajen cuando el ciudadano desee, eso es el objetivo, por eso vamos a estar en servicio las 24 horas", destacó.

Por otra parte, Garza Morales sugirió a los ciudadanos, a los cuales calificó como "el mejor supervisor", que se comuniquen al 911 en caso de emergencia o actos sospechosos.

"Sugerimos a la gente que si ve algo sospechoso o tiene alguna emergencia que marque al 911 y se le va a responder de forma inmediata", precisó.

Cabe destacar que desde la puesta en marcha de este operativo hasta el momento, no se han reportado incidentes de algún tipo.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.