• Regístrate
Estás leyendo: Buscan reactivar ranchos afectados por la delincuencia
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 12:00 Hoy

Buscan reactivar ranchos afectados por la delincuencia

Se mantiene comunicación con la ciudadanía a través de patrullajes por parte de policías estatales en las zonas rurales de varios municipios de la entidad.

Publicidad
Publicidad

A través del Operativo Rescate de Predios en el Estado puesto en marcha por la Secretaría de Seguridad Pública, se han reactivado ranchos y áreas agrícolas y ganaderas que se encontraban en el abandono.

El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Arturo Gutiérrez García, destacó que la misión es reintegrar a los propietarios sus propiedades, además de fortalecer la tranquilidad en eso sectores.

Los patrullajes y recorridos que realizan elementos de Fuerza Tamaulipas por ejidos, ranchos, brechas y comunidades en los municipios de Güemez, Padilla, Hidalgo, Victoria, Villa de Casas, Aldama, Soto la Marina y Abasolo, entre otros, permite tener una comunicación directa con la ciudadanía.

Héctor Cavazos, propietario de un rancho que permaneció inactivo en los últimos años en el municipio de Padilla, comentó que su prioridad es impulsar la agricultura y la ganadería en su propiedad. "Tengo la intención de producir cebolla, limón persa y sandía. Tamaulipas tiene producción de limón italiano, nosotros

Precisó que la seguridad en la zona está presente tanto por parte de Fuerza Tamaulipas, como de la Policía Federal de Caminos y la Secretaría de la Defensa Nacional. Don Agustín, quien ha trabajado por 32 años en un rancho del municipio de Padilla, señala que es un orgullo ver que las cosas se reactivan en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.