• Regístrate
Estás leyendo: Harán memorial a mujeres asesinadas en Ecatepec
Comparte esta noticia

Harán memorial a mujeres asesinadas en Ecatepec

Familiares de víctimas, vecinos e integrantes de organizaciones civiles colocaron veladoras y cruces en un camellón de la colonia Jardines de Morelos en memoria de las víctimas de la pareja presuntamente feminicida.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, acudieron al camellón de la avenida Miguel Hidalgo, donde la semana pasada colocaron flores y veladoras en memoria de las mujeres asesinadas presuntamente por Juan Carlos "N" y Paticia "N".

Habitantes del municipio y de otras entidades, llegaron al lugar para apoyar a los deudos de las víctimas y pedir ayuda para que se localice a sus familiares desaparecidos. 



Mujeres de diferentes organizaciones contra los feminicidios, también llegaron al lugar para reacomodar las flores y veladoras; pintaron de morado las cruces colocadas con leyendas para las víctimas, así como un tope, donde escribieron "ni una más".

Las mujeres del Estado de México dijeron a MILENIO que buscan levantar un memorial permanente para las mujeres víctimas de violencia y feminicidio en la entidad.

Añadieron que el próximo 3 de noviembre se llevará a cabo una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a las 10:00 horas, a la que invitaron a todas las familia que han sido víctimas de algún caso de violencia.


Memorial

En ese lugar, se colocaron ofrendas florales y cruces a la memoria de Evelyn Evelyn Rojas Matus Nancy Nohemí Huitrón Solorio y de Arlet Samanta Olguín Hernández, desaparecidas durante este año y presuntamente asesinadas por los citados feminicidas.


Una de las vecinas, quien se identificó como Esther, comentó que están trabajando para que en ese lugar se erija un memorial, al tiempo de anunciar una megamarcha para el próximo 3 de noviembre, buscando que esa fecha sea declarado como “Día de las muertas”.


Lo anterior, dijo, “en memoria de las mujeres que nos han matado, de las mujeres que han sido desaparecidas” y para expresar la solidaridad con sus familias, “unirnos a su dolor”.


Soy una vecina preocupada por lo que sucede en nuestra comunidad y a por largo del camino que vamos recorriendo se van sumando más y más familias que han estado pasando por el mismo dolor, a las que nadie ha escuchado, a las que nadie ha atendido ni les ha hecho justicia”, expresó.


Agregó que “no fueron tres ni diez”, refiriéndose a la presunta cantidad de mujeres victimadas por Juan Carlos “N” y Marha Patrcia “N”, sino que “somos miles en todo el país”.

Video: Lauro Galicia. 


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.