• Regístrate
Estás leyendo: Buscan frenar violencia con violentómetros en autobuses
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 23:23 Hoy

Buscan frenar violencia con violentómetros en autobuses

El Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Madero, pretenden que usuarias del transporte público identifiquen qué conductas reflejan violencia y en qué grado.
Publicidad
Publicidad

Pegan violentómetros al interior de autobuses que circulan por Ciudad Madero. Autoridades del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en la localidad buscan que las usuarias que se trasladan abordo de las unidades puedan identificar si son víctimas de algún tipo de abuso y pidan ayuda.  

En el marco del Día Naranja mencionaron que no todas las féminas saben percibir cuando sus derechos están siendo transgredidos por su pareja; por lo que mediante esta herramienta podrán identificar qué conductas reflejan violencia y en qué grado.  

Para esta acción han sido colocados puntos, el principal será en Ejército Mexicano, donde personal de la dependencia y del DIF de Ciudad Madero abordarán los microbuses y pegarán los denominados "violentómetros".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.