• Regístrate
Estás leyendo: Buscan a familiares de bebé localizado sin vida en Tultepec
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 04:23 Hoy

Buscan a familiares de bebé localizado sin vida en Tultepec

El menor, de entre uno y dos años de edad, tenía evidencias de maltrato físico.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con huellas de maltrato, fue abandonado en una construcción el cadáver de un pequeño de entre 1 y 2 años de edad, en el pueblo de Santiago Teyahualco, por lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), emitió una alerta para localizar a sus familiares. 

El cuerpo del niño fue localizado el 4 de octubre entre los restos de tabiques y materiales de construcción de una obra abandonada, donde vecinos fueron quienes avisaron a las autoridades de justicia, quienes se encargaron del levantamiento del cadáver y emitieron la Alerta Odisea, pero no se ha presentado ni una persona a identificar al bebé que tiene más de dos meses en una galera del Servicio Médico Forense (Semefo). 


Personal de servicios periciales, detallaron que el niño de 74 centímetros de altura, presenta huellas de síndrome de niño maltratado como son escoriaciones en la cara, golpes en el rostro y distintas partes del cuerpo.

Establecieron que el niño era maltratado y al final de sus días, fue fuertemente golpeado en la cabeza.


El diagnóstico de causa de muerte fue por traumatismo craneoencefálico. 


La Fiscalía informó que el cuerpo del niño fue recostado dentro de las obras en construcción, en una posición tal, como si estuviera durmiendo, encima tenía una cobija. 


A través de su cuenta de Twitter agradeció la colaboración de la activista Frida Guerra, quien a su vez pidió la colaboración de Alejandra Arce, para realizar el retrato del menor y emplearlo en la ficha de la campaña de localización de los familiares del menor. 


Si usted lo reconoce o sabe algo acerca de su familia por favor, llame al teléfono: 017222832012.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.