• Regístrate
Estás leyendo: Buscan digitalizar trámites gubernamentales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:38 Hoy

Buscan digitalizar trámites gubernamentales

El objetivo es que los ciudadanos no tengan que ir a la ventanilla o trasladarse a algún lugar para realizar un trámite, sino que lo puedan hacer desde donde se encuentren.

Publicidad
Publicidad

Adín Castillo

Con la finalidad de acortar los tiempos y hacer más eficientes los procesos para la población en general, el Gobierno del Estado buscará la digitalización de la mayor parte de los trámites gubernamentales, explicó Orfelina Maldonado, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria.

Presente en el Encuentro de Organizaciones Esbeltas, organizado por el Centro de Competitividad de Monterrey (CCM) y la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra), la funcionaria estatal explicó que el Gobierno tiene alrededor de 650 trámites, de los cuales buscan digitalizar la mayor parte, aunque aclaró que algunos pueden pasar por esta transformación.

TE RECOMENDAMOS: Piden ciudadanos garantía en fiscal Anticorrupción

"La meta es que el 100 por ciento de los trámites que se puedan digitalizar, se digitalicen, nosotros tenemos ahorita un universo de 650 a 655 trámites, pero no todos son susceptibles de digitalización, estamos en esa etapa de identificar cuántos de esos pueden digitalizarse", comentó.

Dijo que uno de los propósitos es lograr que los ciudadanos no tengan que ir a la ventanilla o trasladarse a algún lugar para realizar un trámite, sino que lo puedan hacer desde donde se encuentren.

Aunque aún se encuentran en etapa de análisis, Maldonado dijo que para este año esperan tener por lo menos el 10 por ciento de los trámites digitalizados.

"Esperamos que antes de que termine este año podamos tener un grupo de trámites ya estén digitalizados, por lo menos 10 por ciento, digitalizar cerca de 65 trámites lleva un gran trabajo", comentó.

Explicó que esta digitalización se realiza a través de la Subsecretaría de Tecnologías de la Secretaría de Administración, y forma parte de un Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, donde participan sectores de la sociedad como la academia, ciudadanos, así como los tres niveles de gobierno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.