• Regístrate
Estás leyendo: Buscan a desaparecidos en el desierto de Coahuila
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 09:58 Hoy

Buscan a desaparecidos en el desierto de Coahuila

Integrantes del Grupo Vida, con ayuda de perros entrenados por las autoridades, armados de palas, picos, salen a tratar de localizar a sus familiares ante la dilación de la respuesta gubernamental.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

Integrantes del Grupo Vida desesperadamente escudriñan en medio del desierto de Coahuila, buscan a sus familiares. Con ayuda de perros entrenados por las autoridades que los acompañan, armados de palas, picos y mucha fe, salen a realizar esta tarea ellos mismos, ante la dilación de la respuesta gubernamental, para solicitar a las autoridades realicen los peritajes correspondientes.

Las jornadas de búsqueda son largas, desde muy temprano se dan cita los integrantes del Grupo Vida con las distintas autoridades que los acompañarán en su peregrinar por el desierto, donde la fe por encontrar los restos que pudieran ser de sus familiares los mantienen de pie en cada travesía que realizan.

En medio de la nada, donde las carreteras no son de asfalto, sino brechas que salen de entre los sembradíos o de la arena agrietada del desierto coahuilense, ahí donde la tecnología y el celular no tiene cobertura,[OBJECT] incluso en lugares que no aparecen en el google maps, los familiares de los desaparecidos de sol a sombra buscan a los suyos.

Repartidos en grupos de inspección, armados con palas, picos y radiolocalizadores que ellos mismos han adquirido, con mochilas al hombro donde cargan provisiones, víveres y mucha agua, buscan debajo de los mezquites o en la arena, restos humanos.

Silvia Ortiz, una de las representantes del Grupo Vida y quien incansablemente ha buscado a su hija Fanny, lidera este grupo de ciudadanos que han perdido a un ser querido, a más de diez años de la desaparición de su hija, Silvia no ha dejado de buscarla ni un solo día, por el contrario ha participado en la localización de muchos restos humanos.

Al final de la jornada, con los pies desechos, la piel quemada por el sol, con un cansancio extremo, los integrantes del Grupo Vida, parten en camionetas de las distintas corporaciones policiacas que ayudan en la búsqueda de desaparecidos en el Estado de Coahuila, con la esperanza de que alguno de los restos pertenezcan alguno de sus familiares y por fin acabe esa aterradora incertidumbre de no saber si vive o muere.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.