EU deporta a dos mexicanos buscados por robo y homicidio

Elementos de la PGR e Interpol recibieron a dos hombres requeridos por la justicia en los estados de Puebla y Sinaloa.

México

Estados Unidos determinó deportar a nuestro a país a dos mexicanos que son requeridos por autoridades judiciales de Puebla y Sinaloa, debido a que están relacionados con delitos de robo calificado y homicidio, respectivamente.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República, Interpol y la Agregaduría de PGR en San Diego, California, recibieron a un mexicano que era buscado en Atlixco, Puebla, por el delito de robo calificado y por el cual, el juez penal en esa demarcación giró una orden de reaprehensión.

La entrega-recepción de la persona asegurada, se llevó a cabo en el cruce fronterizo "De Concini", entre Nogales, Arizona, en Estados Unidos, con Nogales, Sonora, donde también estuvo presente personal de la Organización Regional de la PGR en ese estado del país.

El sospechoso fue trasladado al Hangar de la PGR en la Ciudad de México, donde fue entregado a la autoridad ministerial requirente del estado de Puebla, quien determinará su situación jurídica.

El segundo delincuente deportado fue recibido por elementos de la AIC e Interpol, luego de que fue entregado por autoridades estadunidenses de Control de Aduanas, en el cruce fronterizo de San Isidro, California, con la ciudad de Tijuana, Baja California.

El detenido fue notificado que es requerido por existir una orden de aprehensión librada en su contra, por el juez de Primera Instancia del Distrito Judicial en Cosalá, Sinaloa, por el delito de homicidio doloso.