Detienen a 5 buscadores de ductos de Pemex

Fue en la carretera Gómez Palacio - Jiménez, en el tramo Bermejillo - Ceballos, donde policías federales observan que traían una herramienta para detectar metal a profundidad.

Gómez Palacio, Durango

Elementos de la Policía Federal detuvieron a cinco presuntos buscadores de ductos de Pemex, por lo que quedaron bajo arresto y sujetos a investigación, ya que se presume que los señalados operan en los límites de los estados de Chihuahua y Durango.

Entre los detenidos se encuentra un técnico superior universitario, en electrónica y equipo automatizado.

La detención se efectuó sobre la carretera Gómez Palacio - Jiménez, en el tramo Bermejillo - Ceballos, en donde los agentes federales detectaron su actitud sospechosa, tras viajar a bordo de una camioneta Dodge.

Se pusieron nerviosos al marcarles el alto y cuestionarles sobre una herramienta que traían en la caja de la camioneta, la cual sirve para detectar metal a profundidad, entre otros aditamentos.

Nombres

Los arrestados son Javier Valdez Castillo de 40 años de edad, José Alberto Silva Tamez de 20 años, Edgardo López de 30, Marco Antonio Sánchez Hernández de 25 e Irving López García de la misma edad, este último con preparación profesional.

Las autoridades policiacas solicitaron el apoyo a la Policía Física de Petróleos Mexicanos y en compañía de los detenidos se dirigieron a los lugares, en donde supuestamente realizaron algunas excavaciones, para así extraer el combustible. Sin embargo, no fue posible la localización.

Desconocen quién les paga por el trabajo ilícito

Además, se informó que los implicados reconocimientos ante las autoridades federales, que a ellos se le paga por perforar los ductos, pero no especificaron quienes son los que les pagan para que realicen estos trabajos ilícitos.

La Agencia Investigadora del Ministerio Público de la Federación, es la encargada de resolver la situación jurídica de los inculpados, en el supuesto robo de combustible, propiedad de Pemex.