• Regístrate
Estás leyendo: Buscaban a reo fugado y se toparon a más criminales
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 06:42 Hoy

Buscaban a reo fugado y se toparon a más criminales

Mientras buscaban a civiles armados que acababan de atacar a fuerzas de seguridad, uniformados se toparon con un narcoplantío, donde también fueron recibidos a balazos.


Publicidad
Publicidad

Mientras buscaban a civiles armados que acababan de atacar a fuerzas de seguridad para rescatar a un sicario, uniformados se toparon con un narcoplantío, donde también fueron recibidos a balazos.

Según informó el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta Muñoz, los hechos ocurrieron en Guachochi, Chihuahua, municipio considerado como la capital del 'triángulo dorado'.

Ahí, integrantes de un comando emboscaron a elementos de la Policía Procesal cuando trasladaba a tres internos que serían declarados en los tribunales de Parral, esto, con el objetivo de rescatar a uno de ellos.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 114 de la carretera Guachochi-Parral, donde los agresores accionaron sus armas de fuego desde el monte, perdiendo la vida uno de los internos, uno más resultó lesionado y otro se dio a la fuga.

El occiso, fue identificado como Octaviano Bejarano Tirano y se encontraba interno por homicidio. Asimismo, el interno fugado, Luis Alfredo "CG", y el lesionado, Fred "VP", estaban detenidos por homicidio y narcomenudeo, respectivamente.

Tras implementarse un operativo para dar con los agresores y el reo que logró darse a la fuga, elementos de la Base de Operación Mixta localizaron dos plantíos de mariguana y amapola. El primero con una superficie de 2 mil 800 metros cuadrados y el segundo con 6 mil 800 metros cuadrados.

Allí mismo se localizó un secadero con dos toneladas de mariguana.

Al arribar a ese lugar, los agentes fueron recibidos a balazos por personas que cuidaban el enervante, y al repeler la agresión falleció Álvaro Ayala Ríos de 16 años de edad, mientras que otro hombre de 19 años resultó lesionado.

En esta acción cinco sujetos fueron detenidos: Lucio "VV" de 24 años de edad, Brígido "RB" de 19, Jesús "AR" de 28, Adolfo "ET" de 26, y César Arturo "GN" de 15 años.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.