• Regístrate
Estás leyendo: Busca gobierno federal reconciliar a autodefensas
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 17:53 Hoy

Busca gobierno federal reconciliar a autodefensas

Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, informó que hoy tendrán una reunión con Luis Antonio Torres, 'El Americano'.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno federal busca a través del diálogo llegar a acuerdos con los grupos de autodefensa de Michoacán, luego de que ayer un grupo de 400 comunitarios provenientes de Buenavista, Tancítaro, Los Reyes y otros municipios llegaron a La Ruana para expulsar a Hipólito Mora.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que hoy tendrán una reunión con Luis Antonio Torres El Americano, quien ayer encabezó al grupo que, fuertemente armado, ingresó al poblado.

En la reunión también estará Enrique Galindo, comisionado de la Policía Federal en Michoacán.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Alfredo Castillo confirmó que ayer elementos de la Policía Federal escoltaron a Hipólito Mora para que saliera de La Ruana y viajara a la Ciudad de México, para reunirse con el secretario de Gobernación.

El comisionado federal dijo que Hipólito Mora regresa hoy a La Ruana y que posteriormente se reunirán con él.

"Nosotros tenemos la obligación de garantizar la seguridad de las personas, no podemos permitir un enfrentamiento", dijo.

"Buscaremos el tema de diálogo, de la negociación. El uso de la fuerza tiene que ser el último recurso. Vamos a seguir cualquier gestión para evitar el conflicto".

Dijo que le preguntarán a El Americano cuáles son sus inquietudes y, posteriormente, "habremos de tomar alguna decisión".

"Hay que hablar con El Americano y luego con Hipólito y veremos si se puede hacer en algún tiempo una reunión con los dos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.