En el DF, 28 casos de ciberbullying al día

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez, emitió recomendaciones a niños, niñas y adolescentes para evitar ser víctimas de ese delito en las redes sociales.

Ciudad de México

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en la ciudad de México hubo 28 casos de ciberbullying por día, durante el 3 de abril al 3 de junio.

En conferencia de prensa, el funcionario local destacó que en esos dos meses la dependencia a su cargo recibió mil 746 reportes, entre ellos hubo casos de acoso a menores, difamación y discriminación en redes sociales.

Rodríguez Almeida presentó la alerta 15 para que niños, niñas y adolescentes puedan prevenir el ciberbullying. También enlistó algunas recomendaciones en caso de presentarse ese delito.

Detalló que el agresor se identifica como una persona que se frustra fácilmente y que no tiene sentimientos de culpa. Dijo que existen dos tipos de víctima: la pasiva y la provocadora. Y el tercer partícipe en ese delito son los espectadores, quienes refuerzan el testimonio del acusador. Éste también puede participar en el hecho o sólo comentar la conducta.

Agregó que para evitar el acoso por redes sociales, la SSPDF recomienda estar al pendiente de los menores para detectar si éste tiene cambios en su conducta, ya que puede ser víctima de ese delito.

Recomendó que en caso de persistir el hostigamiento, guarde las evidencias y la víctima haga registro de fecha y hora en las que es amenazada, ya que le serán útiles al momento de interponer una denuncia.

Indicó que en caso de ser víctima, evite confrontar al agresor.