Identifican a dueño de finca tras fiesta con venta de drogas en Bugambilias

La totalidad de menores llevados a Ciudad Niñez ya fueron entregados a sus papás.
El operativo fue montado en conjunto con elementos de diferentes dependencias tras una serie de reportes.
Era al menos la tercera fiesta que se organizaba en el lugar y esta vez se localizaron 35 adolescentes desde los doce años de edad. (Cortesía)

Guadalajara

Fue identificado el propietario de la finca sobre la calle Remanso de los Lirios en Bugambilias, donde el sábado pasado la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan intervino una fiesta donde se vendían drogas a menores de edad y se les rentaban habitaciones para que sostuvieran relaciones sexuales.

“Fiscalía está investigando al propietario de la casa… Ahí podría haber mayores elementos en torno a la situación de los delitos y sobre todo comercialización de droga que se daba al interior de este inmueble”, indicó el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, tras agradecer el apoyo que recibió de esta dependencia para el operativo. Las indagatorias están en manos de la Fiscalía General, apuntó.

“Es el único punto que tenemos hoy registrado (de fiestas clandestinas). Hacemos una atenta invitación padres de familia, sociedad en general en que si tienen conocimiento de algún otro lugar donde se lleven a cabo este tipo de fiestas ilegales, donde se venda droga, nos lo informen y nosotros entraremos directamente como lo hicimos ahora en Bugambilias”, dijo el primer edil.

En entrevista con medios de comunicación, tras la entrega este lunes de 80 patrullas y otros 13 vehículos a la Policía de Zapopan, Pablo Lemus sostuvo que el operativo tuvo la principal finalidad de “proteger a los niños, a las niñas que estaban allá al interior, porque nos encontramos menores de doce, de trece, de catorce años, y lo segundo respetar en su totalidad sus derechos humanos. Fue quirúrgico el trabajo”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS: Finca asegurada en Bugambilias era un prostíbulo: Pablo Lemus

El presidente municipal recordó que la corporación zapopana encabezó el operativo tras recibir varios reportes ciudadanos y gracias al trabajo de inteligencia de la policía que infiltró dos elementos a esta fiesta ilegal, a la que se invitaba a través de un grupo de WhatsApp.
Era al menos la tercera fiesta que se organizaba en el lugar (las anteriores en noviembre y diciembre pasado) y esta vez se localizaron 35 adolescentes desde los doce años de edad. Cuatro adultos, tres hombres y una mujer, fueron detenidos y se les señala como los presuntos organizadores del evento y venta de drogas y por portación de armas de alto calibre.

“Vamos a seguir protegiendo a nuestros jóvenes. No se vale que personas sin escrúpulos, estén llevando a las adicciones a jóvenes de esta edad, doce, trece, catorce, quince años. No se vale. En Zapopan vamos a seguir muy vigilantes para evitar que a nuestros jóvenes nos los echen a perder”, sostuvo el alcalde.

Pablo Lemus reiteró el llamado a los padres de familia a mejorar la comunicación con sus hijos y su supervisión, pues se evidenció que desconocían el lugar donde estaban los menores de edad. Compartió que la totalidad de chicos llevados a Ciudad Niñez ya fueron entregados a sus papás.

Cabe recordar que el operativo se realizó entre la noche del viernes 26 y la madrugada del sábado 27 de enero, en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Jalisco y elementos del Ejército mexicano. Se decomisaron dos armas de fuego con varios cartuchos útiles, diversos envoltorios con gránulos con características de la droga conocida como cristal y una bolsa con vegetal verde con las características de la mariguana.

Respecto a la privación de menores de edad, el presidente municipal apuntó que este incidente se dio por parte de los organizadores quienes habrían colocado una cadena y candado a la reja de ingreso a la casa, se presume que para evitar el acceso de los elementos de seguridad, sin conocer que ya estaban dentro.