Indagan 2 posibles móviles de ataque a alcalde de Buenavista

Una de las líneas de investigación es si el atentado está relacionado con el crimen organizado que opera en Buenavista, o bien si se trató de un tema de convivencia surgido en Jalisco.
El presidente municipal Lorenzo Barajas durante la charla con MILENIO.
El presidente municipal Lorenzo Barajas durante la charla con MILENIO. (Omar Franco)

Morelia, Mich.

Autoridades de Michoacán y Jalisco investigan dos posibles móviles en la agresión armada que sufrió la madrugada de este lunes en Zapopan, en la entidad jalisciense, el presidente municipal de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas.

TE RECOMENDAMOS: Atentan contra alcalde de Buenavista Tomatlán

En rueda de prensa, el procurador general de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro, señaló que una de las líneas de investigación es si el atentado está relacionado con el crimen organizado que opera en Buenavista, en ese estado, o bien si se trató de un tema de convivencia surgido en Jalisco.

El funcionario añadió que tras el hecho, el alcalde ya se encuentra en Michoacán, desde donde se mantendrá atento al desarrollo de las investigaciones.

Apuntó que desde temprana hora, personal de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con elementos policiacos de Jalisco, realizan el operativo de traslado.

Recordó que Lorenzo Barajas tiene asignada una camioneta blindada propiedad del gobierno de Michoacán, como parte de un esquema de seguridad que se le presta.

Sin embargo, no descartó que tras este hecho se le puedan asignar elementos de seguridad, siempre y cuando él los solicite.

Lorenzo Barajas fue atacado por hombres armados cuando circulaba a bordo de su camioneta en la ciudad de Zapopan, Jalisco, resultando ileso.


jbh