Mueren 2 tras enfrentamiento en Buenavista, Michoacán

Hombres armados se enfrentaron durante la madrugada, mientras el municipio carecía de energía eléctrica; fuerzas federales y estatales realizan patrullajes.
Los dos muertos quedaron al interior de una camioneta; uno de ellos tenía un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Los dos muertos quedaron al interior de una camioneta; uno de ellos tenía un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. (SSP)

Ciudad de México

Al menos dos muertos y dos heridos dejó un enfrentamiento entre hombres armados esta madrugada en el municipio de Buenavista Tomatlán, Michoacán.

Tras el enfrentamiento, fuerzas federales y estatales realizan patrullajes en carreteras y brechas, así como recorridos pie a tierra y la instalación de filtros en entradas y salidas del municipio para detectar personas que pudieran estar involucradas en cualquier delito.

Alrededor de las 3:00 horas, hombres armados iniciaron una balacera frente a las instalaciones de Seguridad Pública, lo que derivó en una persecución por calles de la cabecera municipal.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría de Michoacán, una de las víctimas fue identificada como Horacio B., de 23 años, con domicilio en Buenavista.

Los dos muertos quedaron al interior de una camioneta; uno de ellos tenía un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Hombres armados dispararon hacia el balcón de una casa y dos personas, presuntamente trabajadores del Centro Federal de Reinserción Social que se construye en los límites de Jalisco y Michoacán, resultaron lesionadas, por lo que fueron auxiliadas y trasladadas a un hospital.

Durante la madrugada no hubo energía eléctrica en el municipio. El servicio fue restaurado esta mañana.

La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que tras el enfrentamiento que se registró a las 3:00 horas de este domingo, elementos de la Policía Michoacán iniciaron la búsqueda de los responsables e implementaron protocolos de seguridad para preservar el orden y salvaguardar la integridad de los pobladores.


Con información de Quadratín

jbh