Manifestantes de Buenavista fueron pagados por el crimen: Procuraduría de Michoacán

El procurador general del estado, José Martín Godoy, aseguró que el líder criminal, César Ochoa Mendoza, alias "El Morisqueto", pagó 200 pesos a los manifestantes que irrumpieron en la alcaldía.
La alcaldía quedó a resguardo del Ejército luego del ataque de este lunes.
La alcaldía quedó a resguardo del Ejército luego del ataque de este lunes. (Cuartoscuro)

Morelia, Michoacán

Detrás de la manifestación que ocasionó destrozos en la alcaldía de Buenavista, Michoacán, se encuentra el presunto líder criminal, César Ochoa Mendoza, alias "El Morisqueto", aseguró el procurador de Justicia estatal, José Martín Godoy.

En entrevista, señaló que los participantes en la manifestación recibieron como pago 200 pesos y tenían como consigna realizar destrozos.

Este lunes presuntos manifestantes, exigiendo la renuncia del alcalde, irrumpieron en la presidencia municipal de Buenavista, ocasionando destrozos en las instalaciones y golpeando al edil en la cabeza.

Según el procurador José Martín Godoy, 11 de los participantes fueron detenidos y sujetos a proceso penal, en tanto que se está en espera de que sea liberada una orden de aprehensión contra el principal incitador de los hechos.

El funcionario indicó que "El Morisqueto" está relacionado con crímenes registrados en la zona y otras actividades delincuenciales.

En tanto, afirmó que el edil Lorenzo barajas, quien resultó con lesiones en la manifestación, cuenta con todo el apoyo y recordó que desde el lunes, cuando se registraron los hechos, elementos militares y policiacos lo apoyan.

El edil lesionado aseguró a Milenio Televisión que no necesita protección contra los delincuentes, y que el ataque se debe a su reticencia a coludirse con el crimen organizado.


ERM