• Regístrate
Estás leyendo: Brindan seguridad a hermana de uno de los 4 desaparecidos en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:11 Hoy

Brindan seguridad a hermana de uno de los 4 desaparecidos en Veracruz

El subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, dijo que se determinó que hay condiciones de riesgo para Dovianid Carranza Baruch, por lo que hoy saldrá del lugar en el que está.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Policía Federal brinda seguridad a Dovianid Carranza Baruch, hermana de un joven desaparecido y de otro que fue levantado con otros tres muchachos y después aparecieron muertos, debido a que hay condiciones de riesgo, informó Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

TE RECOMENDAMOS: Octavio no era un delincuente: hermana de joven asesinado en Veracruz

"Buscamos a esta persona que manifestó la situación en la que estaba. Se determinó que había condiciones de riesgo. Hoy se está procediendo de sacar a esta persona del lugar en que está en Veracruz", dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

Ayer la joven dijo que el sábado, luego de ir a reconocer a su hermano, un hombre vestido de negro se le acercó y la amenazó de que si seguía dando declaraciones "tú vas a ser la siguiente".

Carranza Baruch es hermana de Octavio García Baruch, uno de los cuatro desaparecidos en Boca del Río el 29 de septiembre. Los cuerpos de los cuatro aparecieron el fin de semana pasado.

TE RECOMENDAMOS: Narco, detrás del asesinato de 4 jóvenes en Veracruz

Ella afirmó que en 2012 hombres uniformados la secuestraron con su hermano Octavio y un amigo, pero la liberaron tras pagar un rescate y a los otros dos los presentaron como detenidos por pertenecer a una banda delictiva.

Dovianid también es hermana de Gustavo García Baruch, quien está desaparecido desde el 12 de octubre.

Campa dijo que a Dovianid no le convenía que se mantuviera en ese lugar, "por la situación de la familia. (Octavio) Es la segunda persona que desaparece".

Entregan huellas de sangre a familia de víctimas en Tierra Blanca

El funcionario dijo que entregaron las huellas de la sangre encontradas en el rancho El Limón a familiares de José Alfredo González Díaz, uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz el pasado 11 de enero.

TE RECOMENDAMOS: Mataron y quemaron a los 5 de Tierra Blanca

"Ayer la segunda familia a quien identificaron restos y que solicitó en esta reunión la entrega de estos restos son este par de huellas hemáticas en el caso de Tierra Blanca y ayer fueron entregados a sus familiares", dijo.

Hay condiciones para que PGR entre a Nochixtlán

El subsecretario dijo que los heridos en el enfrentamiento en Nochixtlán ya fueron atendidos y están fuera de peligro.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo fue el enfrentamiento en Nochixtlán?

Indicó que hay cuatro personas que aún tienen proyectiles o esquirlas de bala en el cuerpo, pero los médicos afirmaron que no es necesario que les sean retirados, ya que no corren riesgo.

Dijo que ya fueron repuestos los gastos que hicieron los heridos y que en una mesa jurídica revisaron los avances de la investigación.

El funcionario afirmó que ya hay condiciones para que el Ministerio Público ingrese a realizar peritajes en Nochixtlán, sin que habitantes se interpongan en las labores.

"Se acordó una diligencia ya con el Ministerio Público en Nochixtlán hubo una diferencia (con los abogados) en el arranque de la diligencia, la comunidad ha reiterado disposición para que se lleven a cabo estas diligencias. Sabemos que está avanzando la investigación y habrá resultados en los próximos días", dijo en entrevista con Adela Micha.

Explicó que los peritajes tienen qué ver con mediciones, "una parte importante la pudo hacer la PGR a partir de planos de topografía y mediciones físicamente", dijo.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.