• Regístrate
Estás leyendo: Brindan protección a mujer italiana por violencia familiar
Comparte esta noticia

Brindan protección a mujer italiana por violencia familiar

“Mis hijas y yo somos más seguras, da tranquilidad saber que en Puebla hay rostros amables e instituciones confiables”: víctima
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Puebla, prioriza la atención de víctimas, un ejemplo es el apoyo a una mujer originaria de Italia, quien después de ser violentada física, psicológica y económicamente por su esposo, recibe protección y medidas cautelares al igual que sus hijas de 12, 8 y 5 años de edad. El probable responsable está vinculado a proceso por violencia familiar y lesiones.

En el año 2000, la víctima conoció en Italia a un mexicano de buena posición económica, se casaron y en 2014 ya con tres hijas decidieron trasladarse a México.

Viviendo ya en el estado de Puebla, el sujeto se tornó violento con ellas, generando agresiones en distintas formas.

“Me sentí abandonada y sola, esta persona trató de alejarme de las niñas; hace dos años en verano despareció con las tres dejándonos incomunicadas durante dos semanas, afortunadamente el Ministerio Público me las devolvió”, reveló la madre de familia.

En seguimiento a la denuncia que la mujer presentó ante la Agencia Especializada en Violencia Familiar de la Fiscalía General del Estado de Puebla, se ha continuado la determinación de solicitar medidas cautelares para proteger a la víctima sin que el agresor pueda acercarse a ella o a sus hijas.

Actualmente se logró la vinculación a proceso del probable responsable por los delitos de violencia familiar y lesiones.

“Yo pensaba que al no ser mexicana estarían de su lado. Al final me di cuenta que aquí, los derechos también se defienden”, subrayó la ciudadana italiana.

En la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, se brinda atención ante situaciones de vulnerabilidad de una mujer. Con apoyo del Centro de Justicia para las Mujeres, se otorga asesoría jurídica, atención psicológica, médica, albergue y empoderamiento económico, entre otros.

Este caso como muchos otros, es muestra de que en Puebla se desarrollan políticas públicas a favor de las mujeres.




ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.