Cumplirán su sentencia en casa desde mayo

Armando Luna Canales, secretario de Gobierno de Coahuila, indicó que se inician las pruebas piloto de los brazaletes electrónicos que se colocarán a 30 reos en Saltillo.
El equipo ha sido instalado y se cuenta con el personal capacitado para iniciar con las pruebas este próximo 15 de mayo.
El equipo ha sido instalado y se cuenta con el personal capacitado para iniciar con las pruebas este próximo 15 de mayo. (Milenio Digital/Archivo)
Armando Luna Canales confirmó el uso de 30 brazaletes en reos de Saltillo. (Milenio Radio Saltillo)

Saltillo, Coahuila

El nuevo sistema de uso de brazaletes electrónicos para cumplir penas en libertad, se aplicará a partir del próximo 15 de mayo y se implementará en al menos 30 internos del Cereso de Saltillo en una primera etapa, según lo informó Armando Luna Canales.

El secretario de Gobierno del Estado destacó que se espera que para finales de año, este dispositivo de seguridad lo porten alrededor de 200 reos de diferentes Centros de Reinserción Social de Coahuila.

El funcionario detalló que ya están en pruebas piloto, pues el equipo ha sido instalado y se cuenta con el personal ya capacitado, para iniciar con las prácticas este próximo 15 de mayo.

Expresó que esperan que para el primer semestre de este año, se cuenten con 100 personas que porten este modelo de restricción de la libertad, que será financiado por el propio reo y tiene un costo de 6 mil pesos mensuales, que podrán pagarse en parcialidades.

Agregó que este costo es equivalente a lo que se gasta para solventar los servicios diarios que reciben los presos dentro de los penales, por lo tanto se puso a disposición el esquema de financiamiento en pagos, a fin de que no se vean perjudicados directamente en su economía.

Finalmente, destacó que este beneficio será para los internos que tengan más de 45 años de edad, que purguen delitos menores y que estén por concluir su sentencia.