Detienen a policía por robo a casa de las Lomas

La víctima salió de su vivienda y al regresar encontró los candados del clóset rotos, las cajoneras afuera, los aparatos electrónicos desacomodados y las puertas de servicio forzadas.

Ciudad de México

La Policía de Investigación dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra un elemento policiaco acusado del delito de robo a casa-habitación en Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa.

La Procuraduría General de Justicia capitalina indicó que el 26 de abril de 2017, alrededor de las 18:00 horas, el afectado salió de su vivienda para realizar sus actividades cotidianas y al regresar, a las 21:30 horas, se percató de que una de las puertas estaba abierta.

Dentro observó que uno de los candados del clóset estaba roto, las cajoneras afuera, los aparatos electrónicos desacomodados y las puertas de servicio forzadas; además, descubrió que faltaba una computadora portátil, dos rifles de diábolos y el duplicado de las llaves de un coche Susuki, tipo Swift.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a hombre que atacó a personas con motosierra

El agraviado acudió al Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa para presentar su denuncia, tras lo cual, se iniciaron las indagatorias con los datos de prueba aportados por el denunciante.

Posteriormente, mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la vivienda, los agentes investigadores determinaron que el responsable pertenecía a una corporación policiaca preventiva.

Fue así que, derivado de la audiencia celebrada ante un juez del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se solicitó la orden de aprehensión contra el imputado, la cual fue cumplimentada el pasado 31 de julio y el culpable fue remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.


jbh