• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos sofocan 2 incendios causados por “efecto lupa”
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:44 Hoy

Bomberos sofocan 2 incendios causados por “efecto lupa”

El primero fue en la colonia 11 de Septiembre de Gómez Palacio, en donde tres jacales fueron consumidos por el fuego, en el segundo se informó que se prendió maleza en el Canal Sacramento.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Por causas que se desconocen tres jacales de madera que estaban en condición de abandono se incendiaron la tarde de este jueves.

Los Bomberos se dirigieron al lugar donde el "efecto lupa" provocó el incendio, se trata vidrios que se encontraban entre la basura o hierba seca y mezclado con el intenso calor causan el fuego, el incidente motivó la movilización de los apagafuegos quienes lograron controlarlo.

De acuerdo a la información proporcionada por Bomberos y de Protección Civil de esta ciudad, el reporte de los jacales ocurrió la tarde de este jueves, donde las llamadas de las personas alertaron sobre un aparatoso incendio por lo que solicitaron de inmediato el apoyo de los bomberos.

Al instante se trasladaron a la colonia 11 [OBJECT]de Septiembre de esta ciudad, donde al llegar, confirmaron el reporte al encontrar un aparatoso incendio el cual estaba consumiendo a tres jacalitos, los cuales por fortuna, estaban abandonados.

Los bomberos solicitaron información a los vecinos del lugar, de las posibles causas del incendio, pero nadie supo informarles nada.

Casi al terminar de sofocar este incendio, entró el reporte de que en el Canal de Sacramento, a la altura del Fraccionamiento Santa Rosa maleza y ramas secas estaban quemándose.

Personal que operaba las mismas unidades llegaron al lugar para confirmar el reporte, donde muy probablemente el "efecto lupa", volvió a ser el factor del fuego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.