Bomberos sofocan incendio pero sufren quemaduras

Autoridades del municipio de Ébano, señalaron que al interior de la vivienda presuntamente se almacenaba combustible clandestino y tras el intenso calor ocasiono que ardiera.

Ébano

Dos bomberos terminan con quemaduras de consideración poco después de acudir a sofocar las llamas de una vivienda de la colonia Aviación, en donde sus habitantes sufrieron varios horas de terror, se destaca que presumiblemente en su interior se hallaba almacenada combustible de forma clandestina, que tras la gasificación y el intenso calor ardió.

Fue al filo del mediodía en donde residentes de la calle 1o de Mayo de la colonia Aviación, salieron de sus casas alarmados por el fuego que salían del interior de una casa, en donde presumiblemente estaba depositada gran cantidad de combustible.

TE RECOMENDAMOS:Otro se arroja del puente Tampico; van 4 en 4 meses

Rápidamente al darse la voz de alarma se solicitó la inmediata intervención del personal de cuerpo de bomberos ya que por desgracia, dada la gran cantidad de combustible, la radiación calórica que generaba este siniestro motivó que por instantes la labor de los vulcanos ebanenses se vieran inútiles para contener al ígneo elemento.

Igualmente al sitio del percance fueron requeridos los servicios de la Cruz Ámbar para dar atención a personas que sufrieron crisis nerviosa a causa de la conflagración.

Extrañamente y contrario a lo que se pudiera pensar el personal de la Policía Municipal y de Protección Civil solo estuvieron de observadores, mientras que los elementos del cuerpo de bomberos se dividían para atacar las llamas que salían del inmueble.

TE RECOMENDAMOS:Enfrentamientos en Reynosa dejan un muerto

Afortunadamente tras los esfuerzos de los bomberos, el incendio pudo ser controlado pero en las labores de remediación dos elementos resultaron con quemaduras en varias partes de su cuerpo por lo que debieron ser trasladados a las instalaciones del hospital comunitario.

Corresponderá a las entrantes autoridades de Protección Civil, el efectuar las indagatorias sobre las causas de este percance y establece algunas medidas preventivas para que este hecho no vuelva a presentarse nuevamente.

 JACM