Químicos derramados en volcadura causan nube tóxica

Tras el accidente ocurrido la madrugada del lunes, el material fue trasladado a una bodega en la colonia Industrial Nuevo Durango, sin embargo con las lluvias hicieron reacción.
Los vecinos del sector entraron en pánico al comenzar a oler los vapores.
Los vecinos del sector entraron en pánico al comenzar a oler los vapores. (Milenio Digital)

Durango

La madrugada del lunes se registró la volcadura de un tráiler que cargaba materiales químicos. Los hechos ocurrieron en la Súper Carretera Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 56.

Tras las labores de rescate de la unidad, los restos de los químicos fueron trasladados por las autoridades a una bodega en la colonia Industrial Nuevo Durango.Pero no quedaron bien almacenados.

TE RECOMENDAMOS: Pipa derrama químicos en volcadura en la súper carretera

Autoridades de Protección Civil del municipio, informaron que con las lluvias, los químicos hicieron reacción, lo que ocasionó una nube tóxica que se esparció varias cuadras a la redonda de la bodega señalada, en las calles Olmos y San Ignacio, justo a un lado del Hospital General 450.

Personal de Bomberos, desarrollaron las labores para controlar las emanaciones. Trabajaron varias horas ataviados con equipo especial y tanques de respiración autónoma.

Las autoridades no tuvieron reporte de personas lesionadas o intoxicadas. Pero si lograron determinar que el confinamiento de los químicos se llevó a cabo de manera precaria y sin tomar las medidas debidas, tampoco se indicó si se fincarán responsabilidades contra quienes guardaron los peligrosos materiales.


LMG