• Regístrate
Estás leyendo: Bomberos apagan incendio en terreno baldío de Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:00 Hoy

Bomberos apagan incendio en terreno baldío de Torreón

Testigos llamaron a la línea de emergencias cerca de las 20:00 horas. La causa pudo ser la cantidad de desecho industrial abandonado en la propiedad.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Intensa movilización ocasionó un fuerte incendio, en el que se quemaron cientos de empaques de puerta de automóvil adentro de un terreno baldío, por lo que fue controlado y sofocado por el Cuerpo de Bomberos de la Sub Estación Norte. 

El material, que al parecer se trata de desecho industrial, estaban tirados sobre la propiedad, ubicada cerca del ejido San Agustín a espaldas del CBTIS, de la Zona Industrial Norte. 

Antes de las 20:00 horas de este lunes, se formó una intensa columna de humo que a simple vista se alcanzaba a ver desde varios kilómetros, por lo que entraron varios llamados al 911. 

Una cuadrilla de bomberos, así como un camión cisterna y una máquina extintora, combatieron el fuego y en espacio de casi 40 minutos lograron controlarlo. 

En hora y media terminaron con las llamas, además requirieron el apoyo de dos pipas de agua, de las Sub Estaciones Universidad y La Amistad. 

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron hasta el lugar y mantuvieron en la zona fría del incendio para cualquier situación de riesgo y en caso de alguna intoxicación o quemadura poderla atender en el momento mismo. 

El Dato.
Causas
Personal de Protección Civil, informó que al parecer el terreno baldío es utilizado como depósito de desecho industrial, por lo que se realizará una investigación para aplicar las sanciones administrativas, ya que este no cumple con ninguna normativa de seguridad industrial.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.