22 personas eran privadas de su libertad en Nuevo Laredo

Los traficantes solicitaban por cada uno mil dólares para ser liberados, fueron detenidos por la Base de Operaciones Mixtas.

Nuevo Laredo

En el municipio de Nuevo Laredo, fuerzas federales y estatales que integrantes la Base de Operaciones Mixtas, rescataron en dos operativos diferentes a 22 personas que se encontraban privadas de su libertad y detuvieron a dos presuntos traficantes de personas.

El primero de los operativos se derivó de una denuncia anónima que reportaba que en una casa ubicada en la calle Dionisio Carreón 1815 de la colonia Nueva Era, se encontraban personas privadas de su libertad.

Te recomendamos: Liberan a migrantes 

Al llegar al referido domicilio, descubrieron a ocho personas privadas de su libertad, seis hombres y dos mujeres, a quienes se liberó, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Las victimas declararon que tenían varios días secuestrados y que sus captores exigían mil dólares por cada uno a cambio de liberarlos.

Posteriormente y en relación al mismo caso, las fuerzas federales y estatales ubican en la calle Jesús Guajardo, entre las calles 2 de Abril y Río Colorado de la colonia Del Maestro, otra casa de seguridad con catorce personas privadas de la libertad, 12 hombres y dos mujeres.

En este contexto, dos presuntos traficantes que fueron identificados como Jaime Martínez López Benítez, hondureño de 32 años de edad y Jorge Alberto Flores, de 29 años y nativo de Nuevo Laredo.

En ambos casos se rescataron a 15 mexicanos originarios de Jalisco (4), Chiapas (3), Veracruz (2), Guanajuato (1), Morelos (1), Hidalgo (1), Nayarit (1), Michoacán (1) y Tamaulipas (1), así como siete migrantes centroamericanos de Honduras (4), El Salvador (2) y Guatemala (1).


ELGH