Se casan 89 internos en el reclusorio Oriente

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que los reclusos por robo y extorsión participaron en la campaña colectiva "Lazos en Reclusión 2015".
Reclusorio Oriente.
Después de la ceremonia se llevó a cabo una convivencia familiar con pastel, bocadillos, y refrescos para los novios junto con sus familias. (Archivo/Cuartoscuro)

México

Este viernes 89 parejas contrajeron matrimonio en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como parte de la campaña colectiva "Lazos en Reclusión 2015", informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

Su titular, Hazael Ruíz Ortega, precisó que en esta ocasión se llevaron a cabo 86 matrimonios de internos con sus mujeres y tres bodas interreclusorios.

"Los internos contrayentes compurgan sentencias por delitos de robo simple, robo calificado, extorsión y otros", indicó el funcionario.

Asimismo, comentó que continuarán las campañas colectivas de matrimonios durante este año como parte de la formalización de uniones y el fomento a los valores de la familia.

El Juez Cívico del Juzgado 26° del Registro Civil del Distrito Federal, José Luis Miranda López, encabezó la ceremonia, que fue organizada por la Subsecretaría y el Registro Civil de la Ciudad de México.

En un comunicado, la dependencia capitalina refirió que durante este año, se pretende superar la cifra de 320 matrimonios colectivos en reclusión de 2014 en centros de reclusión.

Después de la ceremonia se llevó a cabo una convivencia familiar con pastel, bocadillos, y refrescos para los novios junto con sus familias.