Reportan nuevos bloqueos en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública estatal explicó que los bloqueos ocurrieron en vialidades de Matamoros y la carretera que va a Reynosa.
Esta mañana, se registran bloqueos en avenidas de Reynosa, Tamaulipas.
La cuenta de Twitter @ValorXTamauIipa publicó que a las 12:46, a la altura de la Fidel Velázquez, pasando los Presidentes, delincuentes bajaron a niños que viajaban en un transporte escolar. (Archivo) (‏@ElGuapo3025)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre bloqueos realizados por criminales en Matamoros y la carretera a Reynosa.

La dependencia explicó en su cuenta Twitter que en el kilómetro 2.5 de la carretera que va de Matamoros a Reynosa hubo un narcobloqueo; las autoridades ya atendían la emergencia.

Mientras que en Matamoros, la SSP estatal registró a las 13:14 horas un bloqueo entre las vialidades de Fidel Velásquez y Presidentes.

Por su parte, la cuenta de Twitter que reporta situaciones de riesgo en esa entidad, @ValorXTamauIipa, publicó que a las 12:46, a la altura de la Fidel Velázquez, pasando los Presidentes, delincuentes bajaron a niños que viajaban en un transporte escolar; "el camión fue usado por delincuentes para bloquear carreteras". Aclaró que los niños están a salvo.

Otros usuarios en esa red social publicaron lo que ocurre en esa región:

La cuenta ‏@BELASCOARAN_ publicó: "#matamoros #morosfollow helicoptero activo en las zonas ¨de riesgo¨ evite correr a exceso de velocidadpara no ser confundido con GA o GH" (gente armada o guardias halcones).

@adamgelio escribió "Sigue bajo asedio la Ciudad de #Matamoros #Tamaulipas poniendo en riesgo a estudiantes de primaria".

"#Tamaulipas #Matamoros nuevamente dia de balaceras, corretizas y bloqueos, precaucion si esta en transito a esa zona #huastecaSLP #Tampico", difundió @vigilantehuaste.

Mientras que @isismarti mencionó: "Voy de salida, bloqueos y balaceras #Matamoros, avisan por donde amiguitos. *Se persigna*".

Desde este domingo hay balaceras y bloqueos de grupos armados, en los que al menos ha habido 14 muertos.

Esta mañana, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, afirmó que no hay alerta entre la población luego de los recientes enfrentamientos y bloqueos carreteros.

"La población en Tamaulipas no ha sido afectada por los enfrentamientos violentos que se registraron", dijo el funcionario.