Reportan bloqueos en zona centro de Reynosa

Autoridades municipales pidieron a los ciudadanos, a través de Twitter, evitar las colonias Beatty, Del Prado y Boulevard Colosio debido a vialidades cerradas.
Esta mañana se registraron bloqueos en los accesos  a la zona centro de Reynosa, Tamaulipas en el Boulevard Colosio y la calle París.
Esta mañana se registraron bloqueos en los accesos a la zona centro de Reynosa, Tamaulipas en el Boulevard Colosio y la calle París. (Especial)

Reynosa, Tamaulipas

Esta mañana se registraron bloqueos en los accesos a la zona centro de Reynosa, Tamaulipas en el Boulevard Colosio y la calle París donde con autobuses se impedía el paso hacia dos puentes elevados.

Desde las 5:30 horas, a través de las redes sociales, ciudadanos alertaron sobre bloqueos y detonaciones de armas de fuego cerca de la central de autobuses de Reynosa por un presunto enfrentamiento entre elementos federales y civiles armados.

Alrededor de las 8 de la mañana, autoridades municipales emitieron una alerta amarilla en su cuenta de Twitter oficial (@GobiernoReynosa) para pedir a los ciudadanos evitar las colonias Beatty, Del Prado y Boulevard Colosio debido a vialidades cerradas.

"SEMÁFORO AMARILLO en Col. Beatty, Del Prado y Blv Colosio, evite el área. #Reynosafollow", postearon en la red social.

Asimismo, las líneas de autobuses fueron alertadas para detener sus corridas a esa zona debido a la situación de riesgo. Los autobuses no llegaron a lugares como la zona Industrial, la Pradera de Oriente y las Delicias en la zona centro.

Luego de cuatro horas, elementos federales retiraron los bloqueos de los dos puentes elevados en Boulevard Colosio y calle París; y las líneas de autobuses normalizaron sus servicios.

Hasta el momento no hay reporte de heridos o muertos tras los bloqueos.

El jueves pasado fuerzas federales detuvieron en Altamira a cuatro presuntos integrantes del cártel del Golfo que operaban al sur de Tamaulipas, cuya captura provocó balaceras, bloqueos en tres municipios, quema de vehículos, la suspensión de clases en escuelas y dejó dos policías heridos y uno muerto.