Bloquean carretera Monterrey-Victoria tras operativo federal

Un grupo de sujetos quemó vehículos sobre la vía federal tras manejarse una posible detención de un líder criminal en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Ciudad Victoria

La detención de un miembro de un grupo criminal en el municipio de Hidalgo ocasionó el cierre de la carretera Victoria Monterrey, por un grupo de personas que intentaron rescatarlo.

De acuerdo con el informe del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el operativo en el municipio de Hidalgo poco después de las 12:46 horas de este sábado provocó la activación de un grupo de personas que intentaron impedir del paso de las fuerzas federales.

Sobre el puente El Tomaseño fueron incendiadas llantas y un trascto-camión. Al lugar llegaron elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.  

Hidalgo es uno de los tres municipios señalados como focos rojo en las elecciones por la intromisión del crimen organizado; el sábado pasado, el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció la expulsión de tres candidatos a alcaldias en la entidad, entre ellos el de Hidalgo, Reyes Wencesalo Zúñiga Vázquez.