Detienen a 4 tras bloqueos y persecución en Reynosa

Les fueron aseguradas 42 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos y cinco vehículos; para evitar ser detenidos arrojaron ponchallantas metálicos.

Ciudad de México

Luego de una persecución que duró más de una hora y que desató bloqueos en diversos puntos de Reynosa, Tamaulipas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron a cuatro personas que los habían agredido previamente.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que a las 15:45 horas se registró la agresión contra los militares, quienes procedieron a perseguir a los agresores.

Para tratar de eludir a los militares, los civiles armados arrojaron ponchallantas metálicos a su paso, por lo que varios vehículos resultaron dañados y hubo bloqueos en diferentes cruceros de Reynosa.

Finalmente, los agresores fueron ubicados en un punto de la colonia Los Fresnos y se procedió a su detención.

A los detenidos se les aseguraron 42 armas largas, un arma corta, cargadores, cartuchos útiles y otros objetos, además de cinco vehículos.

Los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la delegación de la PGR en Reynosa.

Los bloqueos fueron desactivados por fuerzas federales, militares y estatales a las 17:15 horas, agregó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.