Remiten a 10 por hechos violentos en Jalisco

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Najera, presentó un balance de los hechos ocurridos desde el viernes en el estado.

Guadalajara

El fiscal general de Jalisco, Luis Carlos Najera, dijo que 10 personas fueron consignadas ante un agente del Ministerio Público Federal por los hechos violentos que se registraron en el estado desde el viernes.

En un principio se reportó que 19 personas fueron detenidas, 10 fueron consignadas a un agente del Ministerio Público federal, un menor de edad se encuentra bajo investigación y ocho quedaron en libertad ya que no se acreditó su participación en los hechos.

Los detenidos son Roberto Salazar Núñez “El Buitre”, Ernesto Alonso Sánchez Escobar “El Alonso”, Cristobal Daniel Medina López “Sin Amor”, Carlos Julio Rivas Soto “El Flaco”, Omar Ortiz Aguayo, María Elba Carolina Vega, Marcos Eduardo Escobedo, Jimy Alejandro Solórzano Pacheco y Oscar García Molina. Otro detenido más resultó herido en un enfrentamiento con elementos de la fiscalía.

El fiscal general del estado reiteró que fueron 15 las personas que perdieron la vida durante los bloqueos; 6 militares, 8 delincuentes y 1 policía investigador.

El funcionario detalló que las personas fueron enviadas a la Procuraduría General de República se acreditó que tuvieron relación con los hechos a través de videos y señalamientos ciudadanos.

Nájera Gutiérrez  aseguró que en su gestión se han detenido 600 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.