Emboscada a gente de ‘El Americano’ provocó bloqueos: Aureoles

El gobernador de Michoacán dijo que fueron reabiertos cinco tramos carreteros que bloquearon civiles armados en los municipios de Buenavista y Apatzingán.
El presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia dijo desconocer quiénes son los hombres armados que bloquearon la carretera.
El presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia dijo desconocer quiénes son los hombres armados que bloquearon la carretera. (Quadratín)

Michoacán

Autoridades liberaron los cinco tramos carreteros que bloqueaban civiles en reacción al ataque que sufrieron seguidores de José Antonio Torres alias "El Americano" este domingo, cuando dos personas murieron, informó el gobierno de Michoacán.

Esta mañana civiles Armados al mando de "El Americano" realizaron bloqueos en por lo menos cinco puntos carreteros de los municipios de Buenavista y Apatzingán.

En conferencia de prensa, el gobernador Silvano Aureoles afirmó que de inmediato personal de la policía militar y federal se trasladó al lugar y la circulación ha sido reabierta.

Señaló que la exigencia por parte de los manifestantes era la seguridad, por lo que ya se tomaron medidas en ese sentido.

"Hubo un incidente en el puente que comunica a Buenavista con Tepeque (Tepalcatepec) en donde en una emboscada fallecieron dos personas, esto ha motivado algunas reacciones de los grupos a los que pertenecían las personas fallecidas", refirió.

"Fundamentalmente, la preocupación es que quieren seguridad, hoy hemos tomado las medidas", dijo, y agregó que "estamos actuando, revisando el caso, para dar con los responsables y esto dé tranquilidad por lo menos a los deudos".

Entre los tramos que fueron bloqueados se encuentran los que conducen a las comunidades de La Nopalera, La Majada, El Ejido, San Juan de los Plátanos, Pinzandaro y La Concha.