Dan prisión preventiva a uno ligado a bloqueos en Tierra Caliente

Armando "N", presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana en el municipio de Tlapehuala, intentó escapar, pero su sobrepeso le impidió correr con más velocidad.
Uno de los puntos donde fueron incineradas llantas para bloquear el paso de las fuerzas de seguridad.
El detenido está vinculado a los bloqueos en Tierra Caliente. (Rogelio Agustín Esteban)

Guerrero

Un Juez de Control ordenó la prisión preventiva para Armando "N", presunto jefe de plaza de La Familia Michoacana en el municipio de Tlapehuala, región de la Tierra Caliente de Guerrero.

La Fiscalía de Guerrero informó que el juez de Control dictó la prisión preventiva por los delitos de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte, así como sabotaje.

Armando "N", quien es conocido en Tlapehuala bajo los alias de El Wero o La Coneja, fue sorprendido el sábado 13 de mayo por elementos de la Policía del Estado cuando encabezaba el robo de automóviles para llevarlos a la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano, para incendiarlos y bloquear la circulación.

TE RECOMENDAMOS: En bloqueos en Guerrero hubo delincuentes de otros estados: Astudillo

El presunto jefe de plaza en Tlapehuala fue localizado en Pungarabato junto con otras tres personas; hubo una persecución que se prolongó hasta las inmediaciones de Arcelia, en donde finalmente sus cómplices corrieron y lograron escapar de las autoridades.

El sobrepeso de Armando impidió que corriera con más velocidad para huir durante la persecución.

Armando es uno de los presuntos delincuentes más buscado que las autoridades han detenido desde el 12 de mayo, cuando entró en vigor la operación "Relámpago", con la ocupación policiaco y militar de San Miguel Totolapan.

El operativo "Relámpago", tiene como objetivo detener de Raybel Jacobo de Almonte, líder de Los Tequileros y Jhonny Hurtado Olascuaga, alias El Pez o El Mojarro, líder de La Familia, entre otros delincuentes connotados de la Tierra Caliente.


jbh