“Seguiremos bloqueando hasta que regularicen”

Comerciantes de vehículos americanos se manifestaron en el cruce de Reynosa para exigir una respuesta a las autoridades por la lentitud en el proceso.

Reynosa

Después de tres horas de bloqueo en el cruce internacional Reynosa-Pharr un grupo de personas que se manifestaba en ese lugar se retiraron, luego del diálogo que tuvieron con autoridades municipales, quienes los convencieron de no obstruir la vía de salida hacia Estados Unidos.

En el lugar estuvieron presentes elementos de la Policía Federal Preventiva para hacer frente a la manifestación, aunque no hubo necesidad ya que los inconformes estuvieron de manera pacífica y ya casi cerca de las 13:00 horas se retiraron el cruce fronterizo.

Cabe mencionar que esta acción se realizó en respuesta a una convocatoria lanzada mediante las redes sociales para bloquear los puentes internacionales de Reynosa, la mañana de viernes para demandar agilidad al proceso de importación y nacionalización vehicular.

Los inconformes, quienes iniciaron los trámites desde hace 3 meses se congregaron en una conocida plaza comercial del aeropuerto internacional, de ahí partieron camino hacia el puente Pharr.

Fue en los accesos del cruce de mercancía pesada donde se asentaron para exigir la presencia de las autoridades de la aduana y municipal para que éstos dieran una respuesta a las demandas de cientos de personas quienes no han logrado completar el trámite para nacionalizar su unidad motriz.

Dijeron que las manifestaciones permanecerán hasta lograr su cometido y sean escuchados por las autoridades.