Vecinos desalojados bloquean carretera a Ciudad Juárez

Un Juez Federal de Distrito en Durango ordenó el desalojo de un grupo de personas, quienes han tenido que dormir en las calles, por lo que piden apoyo a las autoridades.
Las familias hicieron un llamado a las autoridades para que les puedan apoyar con la tramitología.
Las familias hicieron un llamado a las autoridades para que les puedan apoyar con la tramitología. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Esta tarde, decenas de vecinos del ejido Álvaro Obregón de Lerdo bloquearon durante cerca de cuatro horas la carretera a Ciudad Juárez.

Indicaron que en días previos, un Juez Federal de Distrito en Durango indicó que las fincas que habitaban fueran desalojadas, lo que provocó zozobra y malestar entre los inquilinos.

Así mismo, una mujer de nombre María del Carmen Lemus fue quien realizó los trámites para que las viviendas se evacuaran, aún cuando los vecinos del ejido cuentan con cartas poder que los acreditan como propietarios de estos predios.

Al lugar donde los manifestantes se encontraban llegaron elementos de la Policía Estatal de Durango, quienes dialogaron con las personas inconformes y les indicaron de qué manera proceder.

Lo que más les preocupa a los vecinos, es que ya durante la noche del jueves tuvieron que dormir en las calles. Ahora por la llegada del huracán "Patricia" y ante la amenaza de lluvias, temen por su integridad.

Las familias hicieron un llamado a las autoridades para que les puedan apoyar con la tramitología, así como para evitarse la pena de tener que dormir en las calles.