Bloquean carretera Torreón-San Pedro

Alrededor de las 21:20 horas, vecinos del ejido Hormiguero se manifestaron en contra de la detención de un hombre de 60 años por portar placas Onappafa en su vehículo.
Aurelio Aguilar Arguijo, es quien se encuentra preso por circular solamente con placas de Onappafa, sin cometer algún delito grave.
Aurelio Aguilar Arguijo, es quien se encuentra preso por circular solamente con placas de Onappafa, sin cometer algún delito grave. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Poco más de 150 habitantes del ejido Hormiguero del municipio de Matamoros, Coahuila, se concentraron en la entrada del ejido sobre la carretera Torreón-San Pedro, para bloquear los accesos de ambos sentidos.

La molestia de las personas, fue por la detención que catalogaron como arbitraria en contra de un conductor de 60 años de edad, por portar placas Onappafa en su vehículo.

Fue a las 21:20 horas del miércoles cuando se reportó el bloqueo, en el que para llamar la atención de las autoridades Municipales, Estatales y hasta Militares, quemaron llantas viejas. Conductores que pasaban en ese momento por el lugar, se vieron seriamente afectados con la situación a la que eran ajenos.

Sólo una ambulancia que pasaba de emergencia por el lugar, tuvo acceso al paso ya que trasladaban a una persona enferma.

Autoridades de los tres niveles de gobierno, llegaron al lugar para dialogar con los manifestantes quienes decidieron no acceder a las recomendaciones de las autoridades. "Queremos que dejen libre al señor que se llevaron, no es justo que habiendo delincuentes sueltos, se lleven a una persona que se gana bien la vida".

Aurelio Aguilar Arguijo, es quien se encuentra preso por circular solamente con placas de Onappafa, sin cometer algún delito grave. Fueron más de tres kilómetros los que se inundaron de vehículos en ambos sentidos, al no poder pasar.

Sólo una ambulancia que pasaba de emergencia por el lugar, tuvo acceso al paso ya que trasladaban a una persona enferma. De ahí en más, ningún vehículo pudo pasar durante varios minutos y alrededor de las 22:45 horas, encendieron cuatro llantas más para continuar con el bloqueo.

El señor detenido fue llevado a las celdas municipales de Matamoros, en donde quedó a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación. La gente que se manifestó, permaneció un par de horas más, solicitando su liberación y amenazaban con hacer más escándalos por las malas funciones de la Policía Municipal de ese municipio.