Pobladores del ejido La Perla bloquean vialidades

Alrededor de 50 ejidatarios se manifestaron en el cruce de la calle Comonfort y avenida Abasolo, donde exigían el pago de tierras al Registro Nacional Agrario.
Exigían el pago de varias hectáreas en donde se construirá un paso a desnivel sobre la carretera Mieleras y bulevar Laguna.
Exigían el pago de varias hectáreas en donde se construirá un paso a desnivel sobre la carretera Mieleras y bulevar Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Pobladores del ejido La Perla bloquearon el cruce de la calle Comonfort y avenida Abasolo en la zona centro, ya que exigían al Registro Nacional Agrario que se les pagaran algunas tierras.

Fueron alrededor de 50 ejidatarios que se agruparon en el cruce antes mencionado y no permitieron el paso vehicular, tanto de la calle Comonfort como la avenida Abasolo. El bloqueo inició al mediodía y se prolongó por 20 minutos.

Patrullas de la Dirección de Tránsito se desplazaron hacia el lugar y los agentes dialogaron con los quejosos para que levantaran el bloqueo, por lo que se opusieron y exigieron que algún funcionario del gobierno los atendiera.

Los quejosos exigían el pago de varias hectáreas en donde se construirá un paso a desnivel sobre la carretera Mieleras y bulevar Laguna.

Según el Tribunal Unitario Agrario del Distrito Seis, avaló todo el predio que se reclama y en donde se construirá el puente vial, además enfatizó que el fallo de controversia que se debatía entre los ejidos La Perla y Zaragoza Sur, en el cual se disputaba la propiedad resultó a favor de los últimos.