• Regístrate
Estás leyendo: Bloquean la México-Puebla por 5 horas; exigían liberar a vecino
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:59 Hoy

Bloquean la México-Puebla por 5 horas; exigían liberar a vecino

Un hombre ingresó a la casa del ahora detenido, con la intención de asaltarlo por lo que se defendió y disparó en contra él.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Durante aproximadamente cinco horas estuvieron bloqueadas la carretera federal México-Puebla, y la autopista de peaje por pobladores del municipio de Santa Rita Tlahuapan, quienes exigían la liberación de uno de sus vecinos, quien habría matado a un presunto ladrón en defensa propia la noche del pasado jueves.

Dicho bloqueo comenzó cerca de las 10 de la mañana y los vecinos primero bloquearon la carretera federal, pero tras dos horas y debido a que el detenido, identificado como Pablo Rodríguez, no era liberado por las autoridades municipales, decidieron entonces bloquear la autopista causando un intenso tráfico vehicular y una larga fila de automovilistas que quedaron varados.

De acuerdo con versiones de algunos testigos, la noche del jueves, un hombre ingresó a la casa del ahora detenido, con la intención de asaltarlo por lo que se defendió y disparó en contra del ladrón y posteriormente arribaron policías municipales, para tomar conocimiento del hecho y lo detuvieron mientras que el cuerpo sin vida del asaltante quedó en el interior de la vivienda.

Por lo que, cuando los vecinos supieron de las intenciones de los agentes municipales de poner a disposición del Ministerio Público a su vecino, decidieron tomar la carretera federal, mientras que otro grupo se apostó en la vivienda donde ocurrieron los hechos e impidieron al personal de Servicio Médico Forense llevarse el cuerpo del supuesto ladrón y amagaron con retener el vehículo oficial en el que se transportaban.

Tras dos horas de tensiones, otro grupo de vecinos decidió entonces tomar también la autopista México-Puebla, a la altura de la zona conocida como Río Frío impidiendo así el paso de los automovilistas.

Mientras que, casi a las dos de la tarde, los vecinos que bloqueaban la autopista permitían el paso intermitente de los automovilistas, pero a cuentagotas.

En la Fiscalía General del Estado, se informó cerca de las tres de la tarde que el hombre detenido no sería puesto a disposición del Ministerio Público, dada la situación que ocurrió y posteriormente la Policía Federal, informó que los vecinos ya se habían retirado de la autopista y de la carretera federal por lo que retiraron las piedras y palos con los que los manifestantes bloquearon y de inmediato se comenzó a rehabilitar la circulación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.