• Regístrate
Estás leyendo: "Blindarán" a La Laguna ante brotes de violencia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:09 Hoy

"Blindarán" a La Laguna ante brotes de violencia

Ante las jornadas de asesinatos vividas en Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, el Mando Especial, Juan Manuel Díaz Organitos, informó que se trabaja para evitar se presente el efecto "cucaracha".
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Si bien la vigilancia y atención en términos de seguridad no es reactiva, ya que es de carácter permanente, ante los brotes de violencia que se registran en los estados de Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas, sí se encienden focos amarillos y las alertas, señaló el General Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial en la Región Laguna.

Aseguró que si bien no se pueden dar a conocer las acciones que desarrollan, la ciudadanía deberá mantenerse tranquila, ya que trabajan para blindar a la Región.

En base a lo que se publica en Milenio Diario, 19 sicarios murieron al enfrentarse a elementos de seguridad estatales y federales en Mazatlán, hecho que forma parte de una jornada violenta que dejó en Sinaloa 30 homicidios en 22 horas. En Nuevo León también se reportan ejecuciones.

"Esto es permanente, las coyunturas que se presentan se atienden por supuesto. Si bien no se pueden dar detalles en cuanto a lo que se está haciendo y se va a hacer, sí debe existir la confianza y certidumbre de que se está atendiendo el tema de la seguridad".

"No es reactivo, se opera por la seguridad de una manera permanente. Existe una coordinación muy estrecha en todos los niveles de gobierno para atender el tema", afirmó.

Existe un complemento y las Fuerzas Armadas lo son de la Seguridad Pública, ya que no es una responsabilidad directa.

"Estamos atentos y presentes con el ánimo de que la población tenga el clima de seguridad que debe prevalecer".

"No hay reuniones extraordinarias ya que se tienen de una manera regular, el día de mañana se desarrollará la correspondiente a Gómez Palacio este día, se dio la de Torreón", informó.

Para evitar lo que coloquialmente se le llama el efecto "cucaracha", cuando la delincuencia migra, se mantiene blindada la región, pero estas acciones son de 24 horas, todos los días del año.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.