• Regístrate
Estás leyendo: 'Blindan' Yucatán para garantizar seguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 14:56 Hoy

'Blindan' Yucatán para garantizar seguridad

El gobernador Mauricio Vila dijo que se ha estrechado la coordinación entre los tres ámbitos de gobierno para garantizar la seguridad.
Publicidad
Publicidad

Al cumplir sus primeros 100 días como gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal reiteró como prioridad mejorar los niveles de seguridad pública en la entidad para mantener uno de los mejores indicadores de calidad de vida en el país, así como la atracción de capitales nacionales y extranjeros. 

Dijo que ha trabajado de manera intensa para blindar al estado y preservar sus niveles de seguridad al dotar de equipamiento con tecnología de punta, más unidades vehiculares y mayor capacitación a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado. 

En esta tarea de garantizar la armonía y paz, dijo que la coordinación entre los cuerpos de seguridad juega un papel importante, por lo que el señaló que ha estrechado los trabajos de colaboración entre los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y la ciudadanía, todo para mantener el entorno de tranquilidad que distingue al estado, según expuso. 

Recordó la participación del comandante Luis Felipe Saidén Ojeda al frente de la Secretaría de Seguridad, en la estancia más prolongada en el país, pues acumula casi 20 años en el puesto, 12 de ellos ininterrumpidos, laborando ahora para su cuarto gobernador, los tres primeros priistas y ahora un panista. 

Entre sus principales actividades en la materia, Vila Dosal entregó a la SSP de 16 camionetas, 6 vehículos, 255 equipos de radiocomunicación y 50 armas, lo que permitirá facilitar a los efectivos agentes de la corporación la importante labor de cuidar a los habitantes.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.