• Regístrate
Estás leyendo: 'Blindan' escuelas de Saltillo por amenazas
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:11 Hoy

'Blindan' escuelas de Saltillo por amenazas

Las autoridades realizan una investigación para localizar a la persona que lanzó la amenaza de atacar a balazos a las instituciones educativas. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las autoridades de Coahuila implementaron un operativo de seguridad en varias instituciones educativas de Saltillo, ante la amenaza de un ataque, la cual circuló en redes sociales.

Tan sólo en el Instituto Tecnológico de Saltillo, en la Universidad Autónoma del Noreste, las autoridades vigilan los 11 accesos.

Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, detalló que Fuerza Coahuila realiza una investigación para localizar a la persona que lanzó la amenaza de tiroteo.

"Tenemos cubiertos los 11 accesos del Instituto Tecnológico de Saltillo y también tenemos cubiertos los accesos de la UANE para evitar que se presente una situación como la que se cometa en Facebook (un tiroteo)", dijo. [OBJECT]

"Estamos muy pendientes para que no suceda esto, si vemos algo sospechoso lo estamos revisando ahí con nuestra policía investigadora de Fuerza Coahuila", agregó.

Hizo un llamado a los padres de familia a que en coordinación con la Secretaría de Educación realicen los operativos "Mochila Sana y Segura", así como hacer la revisión desde las casas, además de realizar el canje de armas en los módulos instalados para este programa.

"Es una psicosis, mañana otro graciosos hará esta broma en redes sociales, pero nosotros estamos muy atentos y hacemos un llamado para que los padres de familia revisen las redes sociales de sus hijos", agregó.

Asimismo reiteró que se realiza la investigación y se aplicará la sanción correspondiente toda vez que se constituyen varios delitos, que no especificó, por lanzar la amenaza a través de las redes sociales.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.