• Regístrate
Estás leyendo: 'Blindan' plantel en Coahuila por amenaza de tiroteo
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 17:07 Hoy

'Blindan' plantel en Coahuila por amenaza de tiroteo

Un estudiante del CBTIS 34 de la ciudad de Piedras Negras envió mensajes de texto y en redes sociales de que habría una balacera, las autoridades suspendieron las clases y el alumno fue expulsado.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Fiscalía de Coahuila resguardaron el plantel CBTIS 34 de la ciudad de Piedras Negras, luego que un alumno amenazó con realizar un tiroteo, por lo que también se suspendieron las clases.

José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad, dijo que aunque pueda tratarse de una broma, toman muy en serio este tipo de situaciones y que ya se ubicó al alumno para platicar con él y su familia. 

La alerta comenzó con una serie de mensajes de WhatsApp sobre un posible ataque a balazos.

“Estoy viendo que muchos ponen ‘ay, por qué creen eso del tiroteo’, AMIGOS, la amenaza fue para mi salón ESCRITA¡¡, no vamos a ir a arriesgarnos, no sabemos si es verdad o no. Pero hay mucha gente que está mal de la cabeza y estas cosas si han pasado en México”, señala un estudiante en su mensaje.


“Free CBTIS Fire”, se puede leer en otra pantalla que circula entre los estudiantes en alusión al juego de disparos para android.

Pliego Corona señaló que ya se ubicó una pistola de balines y mañana habrá operativo mochila en el plantel.

La directora Blanca Estela Hernández Velázquez convocó a los padres de familia a una reunión urgente a las 9:30 horas en la escuela para tratar el tema y tranquilizarlos. 

Llamó a los padres de familia a mantener la calma porque ya se revisó el plantel y no hay armas, además se cuenta con personal de seguridad que se encarga de revisar a cada alumno en la entrada.

“Esta broma creó una psicosis tremenda en redes sociales, pero deben entender que no hay de qué preocuparse, hay seguridad para los estudiantes”.

Indicó que el pasado lunes se realizó un operativo mochila en donde se encontraron algunos objetos prohibidos y marcadores de los cuales ya se aplicaron sanciones a los responsables.

Añadió que el estudiante responsable fue expulsado.









Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.