Nuevo León otro que se ‘blinda’ de Tamaulipas

El gobernador Rodrigo Medina dijo que paralelo a las estrategias anunciadas por la federación se redoblarán las acciones en la frontera para evitar que grupos criminales lleguen a su estado.
Se reforzará la vigilancia en Piedras Negras, Acuña, Guerrero y Jiménez.
(Milenio Digital/Archivo)

Nuevo León

La seguridad de Nuevo León en la zona limítrofe con Tamaulipas será reforzada con un operativo especial que se implementará de manera simultánea a lo anunciado por el gobierno federal.

Al término de la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que se implementará un operativo especialmente en la frontera con estado vecino.

Mencionó que el objetivo primordial de esta acción es que los integrantes de las bandas criminales no lleguen a la entidad.

Medina de la Cruz refirió que en Nuevo León se ha preparado un operativo extraordinario para redoblar esfuerzos con presencia de elementos de seguridad y de inteligencia para procesar la mayor parte de la información de lo que acontece en la frontera con Tamaulipas.

Explicó que "de manera simultánea en cuanto a que empieza el operativo en Tamaulipas, también en Nuevo León ya está empezando el operativo extraordinario en toda la frontera del estado de Nuevo León con Tamaulipas".

El mandatario estatal manifestó que "Nuevo León estará preparado y atento para detectar a tiempo a las bandas delincuenciales y en su caso actuar en consecuencia".