Dos 'Black Hawk' sobrevolarán Tamaulipas

Durante la reunión de esta tarde se informó que la federación pondrá a disposición dos helicópteros de la Policía Federal como parte del reforzamiento.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Archivo)

Tampico

Durante la décimo tercer junta de Grupo de Coordinación Tamaulipas, en la que se presentaron a los cuatros coordinadores regionales de sendas áreas creadas por la federación, se informó que enviarán dos helicópteros Black Hawk de la Policía Federal para reforzar la estrategia.

En la cita donde participaron representantes de la sociedad civil y grupos de empresario, se presentaron a los Coordinadores Federales de las Zonas Centro, Sur, Frontera y Costa, los generales Norberto Cortés Rodríguez y Raúl Gámez Segovia; el almirante Pedro García Valerio y el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, respectivamente.

En la reunión en Ciudad Madero estuvo presente el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar.

La estrategia especial incluye despliegue de elementos y tecnología de punta en las carreteras por parte de la Policía Federal y fuerzas militares, uso intensivo de inteligencia contra los grupos delictivos, atención al delito del secuestro mediante grupos federales especializados y fomento a la cultura de la denuncia ciudadana, entre otras acciones.

A esto se agrega la llegada de helicópteros, entre ellos dos Black Hawk, para reforzar los operativos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Procuraduría General de la República.

En la reunión en la que estuvieron los alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, estuvieron representante del Cisen, PGR, Segob, PF, así como dependencias estatales.