• Regístrate
Estás leyendo: Bitácora de aerolínea confirma cambio de maleta de Óscar: rector de UAEM
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:41 Hoy

Bitácora de aerolínea confirma cambio de maleta de Óscar: rector de UAEM

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que es "inminente la liberación" de Óscar Montes de Oca, acusado de transportar 20 kilos de droga en una maleta.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La aerolínea Avinca revisó la bitácora de vuelo en la que viajó Óscar Montes de Oca y confirmó que le fue suplantada en Lima, Perú, una maleta con 20 kilos de cocaína, dijo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

"Esta aerolínea confirma, mediante su bitácora de vuelo, o lo que ellos le llaman trazabilidad de maletas, es efectivamente una suplantación de la maleta de nuestro universitario en Lima, Perú, y a México llega ya una de color rojo con llantas conteniendo este estupefaciente", explicó en entrevista para Grupo Fórmula, con Joaquín López-Dóriga.

El rector dijo afirmó que se colabora con personal de la aerolínea y autoridades en Colombia para intercambiar información que sirva para presentarla ante el juez que lleva el caso del sociólogo preso en un penal de Tepic, Nayarit.

Explicó que seguirán exigiendo la libertad de Óscar, pues es inocente y además pedirán a las autoridades, que después de ser liberado, reparen el daño hecho al joven.

Óscar fue detenido el 31 de julio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por supuestamente trasladar 20 kilogramos de cocaína en su maleta.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que es "inminente la liberación" de Óscar.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal agradeció "a quienes hicieron lo posible para que (el joven) esté con su familia".


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.