Más billetes falsos detecta la Policía Federal en aeropuerto

Elementos policiacos inspeccionaban la sede aeroportuaria de San Luis Potosí cuando detectaron un paquete con billetes de 500 pesos los cuales fueron puestos a investigación.
El paquete de billetes fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
El paquete de billetes fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Agentes de la Policía Federal encontraron billetes falsos de 500 pesos en una empresa de mensajería ubicada en el Aeropuerto Internacional "Ponciano Arriaga" de la capital potosina, que habían sido escondidos dentro de una revista.

La corporación dio a conocer que los elementos inspeccionaban la sede aeroportuaria como lo hacen cotidianamente, cuando en las bandas de distribución de una empresa de envíos detectaron un sobre amarillo abierto por lo que se dispusieron a verificar su contenido.

Al revisar, detectaron que dentro del paquete se encontraba una revista, y entre sus páginas lo que parecían billetes de 500 pesos. Revisaron minuciosamente cada uno de éstos, observando que carecían de algunos elementos de seguridad como los relieves susceptibles al tacto y los hilos de autenticidad

Con este antecedente, confiscaron el paquete y lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que se continúen las investigaciones correspondientes.

La Policía Federal recalcó que en los aeropuertos federales, puertos y fronteras del país, esta institución de seguridad establece y opera un sistema de revisión de personas, mercancías y objetos, con la finalidad de prevenir el tráfico de estupefacientes, mercancías ilegales e indocumentados.