Sospecha de red criminal en Policía es muy grave: Bichara

El candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro dijo que si hace tres años hubo esa sospecha en la corporación, ahora existe otra por la detención de 'El Z42'.
El aspirante priista a la alcaldía sampetrina tuvo una reunión con ex munícipes.
El aspirante priista a la alcaldía sampetrina tuvo una reunión con ex munícipes. (Foto: Raúl Palacios)

San Pedro Garza García

El candidato de la Alianza por tu Seguridad a la alcaldía de San Pedro Garza García, Bernardo Bichara Assad, calificó como "muy grave" la sospecha de que en las administraciones de Ugo Ruiz Cortés y de Mauricio Fernández Garza, elementos de la corporación estuvieron vinculados a una célula del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Aunque antes de entrar en materia expresó que la respuesta más correcta sobre este tema la debe tener la Procuraduría de Justicia, se sorprendió de esas aseveraciones.

De acuerdo con la versión, es delicado que se hayan ignorado las declaraciones ministeriales de dos elementos de la corporación detenidos en 2012.

El abanderado de la coalición encabezada por el PRI, denominada Alianza por tu Seguridad, subrayó que si hace tres años hubo esa sospecha de la corporación de San Pedro, hoy existe otra por la detención de Omar Treviño El Z42.

"Creo que lo que se debe y tiene que hacer, de una manera expedita y pronta, eliminar toda sospecha realizando una investigación a fondo de lo que se señaló hace tres años y el tema actual con la detención de dos integrantes de Los Zetas", precisó.

Durante una reunión que encabezó con ex alcaldes priistas de San Pedro, Bichara expresó que se debe atender este caso a profundidad.

QUIERE RECUPERAR SAN PEDRO PARA EL PRI

Bernardo Bichara subrayó el interés de trabajar en el proyecto San Pedro en Unión, así como de recuperar el municipio para el PRI y llevarlo a un mejor camino, de bienestar y tranquilidad, con mayor orden y justicia.

Su coordinador de campaña, Eloy Cantú Segovia, expuso en su intervención que Bernardo Bichara representa los valores de honestidad y congruencia.

"Vemos en él la persona capaz de continuar lo bueno que se haya hecho, porque lo conoce, pues tiene el pulso y su compromiso de corregirlo porque hoy San Pedro ya tocó fondo y es necesario recuperarlo", puntualizó.

Aseguró el diputado federal que algunos de los alcaldes priistas crearon el municipio modelo y generaron una localidad que ya no existe, haciendo referencia a los ahí presentes, Felipe Zambrano y Genaro Leal.

Benjamín Clariond, quien aspiró a ser alcalde y perdió, sostuvo que es lamentable que San Pedro se haya convertido para el PAN en un eslabón de San Nicolás, donde opera el grupo más corrupto dentro del partido albiazul.

"A eso se debe que algunos importantes integrantes panistas se hayan desligado de ese instituto político, por los malos manejos en donde proliferan los vicios al manejar los procesos con billetazos", concluyó.