• Regístrate
Estás leyendo: Bernardo Bichara no es el favorito, dice Ugo Ruiz
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 23:15 Hoy

Bernardo Bichara no es el favorito, dice Ugo Ruiz

El alcalde de San Pedro reconoce el prestigio de quien fuera su secretario del Ayuntamiento, pero aclara que en ese municipio tiene mucho arraigo el PAN.


Publicidad
Publicidad

Daniela García

Aunque celebró la decisión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de postular a su antiguo secretario del Ayuntamiento, Bernardo Bichara, el alcalde Ugo Ruiz Cortés reconoció que “no es el favorito”.

“Evidentemente no sale como el candidato favorito, porque tenemos nueve administraciones consecutivas ganando en San Pedro”, señaló Ruiz Cortés.

Explicó que esto se debe a que evidentemente el municipio de San Pedro tiene un historial panista, contabilizando un total de nueve administraciones consecutivas dirigidas por personajes emanados de su partido.

Sin embargo, el edil negó que haya sentimientos negativos hacia quien fuera su secretario del Ayuntamiento.

“Ayer me habló y me comentó que le hicieron una invitación, y que la está considerando. Me parece que Bernardo (Bichara) es una persona que tiene un prestigio ganado por él mismo y por la familia a la que pertenece. Ha ganado un capital político importante, no sólo como empresario, sino como activista independiente en estos organismos a los que se incorporó hace un par de años.

"Y luego gana un capital político interesante cuando lo invitamos como secretario del Ayuntamiento y me parece que ésa es una hoja de vida que él va llenando de experiencias. Si él decidió participar, pues me parece que es porque fue la mejor propuesta que está generando el PRI”, consideró.

Ruíz Cortés aseguró que es necesario felicitar al partido de oposición por “voltear a ver” a perfiles como el de Bichara, que enriquecen la propuesta política que habrá en estos comicios.

Asimismo, aseguró que la presencia de Bichara no le quitará votos al PAN, y de hecho auguró que esto significa que habrá más participación ciudadana en los comicios, elevándola muy por encima de la media nacional.

“Me parece que se enriquece para que más gente salga a votar. El año 2012 salió a votar un poco más del 67 por ciento del padrón electoral. Ése es un porcentaje bastante alto, de hecho, fue el más alto de votación para un municipio.

"Me parece que si la comunidad ve que los partidos hacen el esfuerzo por presentar buenos candidatos, pues a lo mejor superamos el 70 por ciento. No sé si para quitarle votos al PAN, pero sí para que más gente salga a votar”.

Finalmente, el edil sampetrino destacó de “curioso” que su antiguo secretario del Ayuntamiento y su antecesor (el ex alcalde Mauricio Fernández) se puedan enfrentar en las elecciones.

“Hay cosas muy curiosas en la política”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.